Quién soy

Me llamo Evelyne y soy más conocida como “la francesa de Canal Cocina” gracias a mis programas de cocina francesa difundidos en este canal desde hace 5 años.

La cocina es una de las fuentes de polución más importante en una casa y hace años que me intereso a la manera de reducir notablemente  la cantidad de deshechos que producimos en casa y particularmente en la cocina por supuesto.

Los embalajes de productos, más en España que en el norte de Europa representan una verdadera plaga para el medio ambiente:

  • bolsas de plástico, barquetas transparentes, metacrilatos, poli-propenos, etc. son gastos inútiles y pueden ser reemplazados a diario, permitiendo ahorrar, ¡encima

El propósito de mi blog es trasmitir a cualquier ama de casa un número infinito de consejos, informaciones diarias para permitirle entrar en una dinámica de cuidados del medio ambiente a largo plazo.

El papel de cada uno de nosotros es importante actualmente. Las instituciones pueden poner a nuestro alcances muchas soluciones globales, pero nuestra acción individual es lo más importante para que cambien las mentalidades definitivamente.

Tu planeta eco es tu casa, tu oficina, tu empresa, tu coche, tu barco, tu auto-caravana o sea… el espacio de tu vida diaria…

¡¡¡todo tu espacio privado es tu planeta-eco !!!