Limpiando

Limpiar, desinfectar, quitar las bacterias, dejar una cocina, un cuarto de baños o el resto de la casa impecables es más fácil cada día gracias al amplio abanico que nos ofrece el mercado de los productos de limpieza.

Pero a nivel del medio ambiente… les daños son inmejorables: fosfatos, ácidos, detergentes fuertes, amoniaco, etc. la mayoría des productos son corrosivos, agresivos, irritantes, tanto por aplicación que a través de su volatilidad y eso vale para los productos de limpieza de superficie, de lavado de la ropa como de la vajilla, sin hablar de los productos de higiene corporal.

¿Y si decidimos dejar de comprar químicos de todo tipo para mantener la casa ecológicamente..? ¿podemos reemplazar todos los productos nocivos y obtener unos resultados satisfactorios?

Sin duda… y no hay que demostrarlo de manera muy complicada: 95% de los productos en venta hoy no existían hace 60 años… ¡y no vivíamos en casas más sucias que las de hoy!

Con unos productos básicos, de toda la vida, naturales, sencillos y económicos podremos preparar en casa todos los detergentes necesarios a un higiene perfecto, sano y sin contaminación medio-ambiental. Y no les hablo de como lo vamos a notar a nivel del presupuesto mensual. Un ahorro en toda regla.

1 – Lista de los productos básicos

2 – Receta detergente lavavajilla casero