Reducir nuestros deshechos: ¿por qué?

El reciclado y la destrucción de los deshechos son el gran reto de las sociedades modernas.

Consumimos demasiado y mal y las basuras colapsan los centros de tratamientos, cuando los hayan, lo que no es el caso en todas partes.

Os voy a dar unas cifras básicas, que corresponden a lo que tiramos en volumen por año y por persona. Una vez integrada la idea de que la mayoría de nuestras compras podrían ser mejor pensadas, daremos un gran paso para la protección del medio ambiente y el futuro del planeta

Si controlamos un poco nuestras compras: menos bolsas de plástico, menos latas de soda o cervezas, menos productos envueltos, menos productos de limpieza en botes de plástico y que les rellenamos o compramos a lo mayor o llevando una cesta de casa para ir de compras, podemos reducir nuestra basura de 26 kg por año y por persona. ¡Es enorme!

Si usamos un compostador (genial uso cuando se tiene un jardín, o cuando uno vive en el campo) podemos usar los deshechos alimenticios podemos reducir nuestros deshechos de 50 kg por año por persona.

Un buen gesto con los deshechos, otro con el consumo de agua, el tercero con el consumo de luz y ya pasamos de consumidor pasivos a eco-consumidor activo.

Ningún gesto es anodino… se puede empezar hoy mismo.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s