La fosa séptica en verano

¿Ya habéis llegado en vuestra casita de verano, en el pueblo de vuestra infancia donde todavía no saben lo que es un sistema de alcantarillas?

Pues, casi seguro que la fosa séptica de la casa os va a dar unos quebrados de cabeza los primeros días de su uso, ya que con tantos meses sin funcionar, echara olores y pestes nada agradables.

En la ferretería se pueden comprar bolsitas de producto destinados a reactivar el sistema bacteriológico, base del funcionamiento de una fosa séptica. Pero también hay remedios caseros, totalmente naturales y baratissimos que actuarán de misma manera y que tendrás a mano.

Os doy 2 trucos infalibles para reactivar las bacterias anaerobias:

  • sacar un yogurt del frigo durante al menos una noche, destapándolo para que las bacterias que lleva se multiplican y echarlo en el bate. Darle a la cisterna. Con un yogur a la semana para el uso del servicio de 2 personas es suficiente. Si hay más personas en la casa se adapta la cantidad de yogures por semana. Si el yogur está pasado de fecha, mejor todavía.

Se puede usar también leche entera. Dejar la abierta al calor de la cocina o de la terraza antes de echarla, para que cuaje un poco. El efecto será el mismo que el yogur.

La diferencia de coste es notable, por que un paquete de activador biológico cuesta una media de 15 € y dura 2 semanas, cuando los yogures no cuestan más que 50 céntimos la unidad.

OJO:  Pensar en cuidar lo que se tira en la fosa séptica: nada de lejía, agua fuerte o otros químicos que matan las bacterias anaerobias.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s